El equipo de gobierno respondió a las mociones que el PSOE remitió para que se debatan en el próximo pleno relativas a mejoras en el barrio de la Marcha Verde y al cierre de la peatonal para disfrutar más del servicio de las terrazas. El alcalde, Rafael Mateos, insistió en que la asociación de vecinos de Jumisa no le ha planteado ningún tipo de queja sobre el barrio al ayuntamiento, con lo que es probable que "hayan confundido la sede del PSOE con la casa consistorial". En lo que respecta a que la calle Camilo José Cela no se limpia, Mateos aseguró que son los propios vecinos los que se quejan del horario en que la barredora adecenta esa vía.

Desde el ayuntamiento se insiste en que las placas de identificación de algunas calles que las necesitan están encargadas desde abril porque el almacén municipal no dispone de ellas y el presupuesto de las mismas se ha recibido el 15 de ese mes.

El alcalde de Navalmoral informó al grupo municipal socialista de que se desratizó las zonas a los que ellos aludían en su moción "hace menos de dos meses" y señaló que la moción presentada para hacer más llevadero el calor del verano es "una tomadura de pelo".