El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, afirmó ayer que la Junta de Extremadura no garantiza la seguridad vial en la carretera EX-206, que une las ciudades de Cáceres y Villanueva de la Serena y que se encuentra actualmente en obras. Del Moral culpó al titular de Fomento, José Luis Quintana, del estado en que se encuentra la vía después de que haya sido levantado el firme y el trazado haya quedado en tierra. "El consejero es nuevo en la materia y peca de inexperiencia; está bien que intente convencernos de que cuando hay una obra hay que sufrir incomodidades, pero es que esta vía es un camino de cabras", aseguró.

El responsable de Infraestructuras del PP, que es experto en la materia, denunció que la carretera "no dispone de los servicios alternativos necesarios y se encuentra prácticamente cortada", lo que ha provocado las críticas de "cientos de voces de vecinos de toda la zona de Miajadas".

"La Junta no se ha dado cuenta de que una obra tiene que tener sus desvíos alternativos y eso es un camino, por lo que al menos le pedimos que garantice la seguridad vial de los usuarios", exigió. Bajo su punto de vista, la seguridad de los conductores no se garantiza debido a que "se producen nubes de polvo y hacen el camino intransitable".

Del Moral visitó ayer las obras en compañía de otros diputados autonómicos y alcaldes afectados y se mostró convencido de que "es un peligro de carretera, por llamarlo de algún modo". En este sentido pidió a Fomento "que adopte las medidas que tenga que tomar con la empresa o con la dirección de obra y si en el proyecto hay previstos desvíos de trafico que se ejecuten". En la actualidad, las condiciones de la vía hacen que muchos conductores tomen como vía alternativa la carretera de un canal que discurre de forma paralela a la carretera.