El Partido Popular de Malpartida de Cáceres denunció ayer, mediante una nota, que ni la Junta ni el ayuntamiento "se preocupan por las necesidades reales" de los vecinos malpartideños. Los populares se refirieron en concreto al proyecto del colector de saneamiento para resolver las continuas inundaciones "con el que la Junta no ha cumplido lo que se había acordado".

Además, el PP recriminó al ayuntamiento que haya aceptado la instalación de una tubería de 800 milímetros, cuando "siempre se ha hablado de la necesidad de contar con un colector de 1.000 milímetros", añaden en la nota. Finalmente, advierten que esta instalación no resolverá los graves problemas de inundaciones en el municipio y tampoco atenderá a las futuras necesidades de las nuevas urbanizaciones.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, contestó que se ha instalado una tubería de 800 milímetros "porque así lo han creído conveniente técnicos de la Junta". Jiménez manifestó que de 800 a 1.000 no hay mucha diferencia, y aseguró que en estos días donde se han registrado intensas lluvias "no ha habido ni una sola inundación en el municipio, que yo sepa".