El Partido Popular ha anunciado una próxima reunión con los comerciantes de Moraleja para valorar la instalación de la plaza de los toros portátil en el casco urbano durante las fiestas de San Buenaventura.

La medida la confirmó la alcaldesa electa, Concepción González, después de que algunos empresarios de la zona centro hayan mostrado su malestar por el traslado de la citada plaza de La Alameda al centro de la población. Además, para el PSOE de Moraleja la medida perjudica "gravemente" a los empresarios que "ya nos han hecho llegar su malestar". El encuentro con los comerciantes se producirá después de que González tome posesión este sábado de su cargo, aunque la alcaldesa electa anunció que también se reunirán con otros sectores de la economía municipal.

Para Concepción González, el equipo de gobierno en funciones sólo buscar "crispar a la población sin datos objetivos" y ha pedido "serenidad" a la alcaldesa en funciones, Teresa Roca, a quien también acusó de "equivocar y engañar" a los ciudadanos. Además, González aseguró que "familiares del actual equipo de gobierno han agredido verbalmente" en la calle a miembros del Partido Popular y de Ipex.

En cuanto al posible cambio de fechas en la celebración de los festejos de San Buenaventura, que serían del 11 al 16 de julio, Concepción González afirmó que "no hay nada cerrado" y que han propuesto la modificación tras el planteamiento realizado al Partido Popular por algunos empresarios del sector de la hostelería de Moraleja "para aprovechar todo el fin de semana". No obstante, el equipo de gobierno en funciones ya ha enviado a la imprenta el cartel anunciador de los festejos, obra de Miguel Angel Cerro, donde figura que las fiestas serán del 10 al 15 del próximo mes, tal y confirmó a este diario la concejala de cultura en funciones, Esperanza Caballero.

"No podemos dar gusto a todos los ciudadanos, se pueden buscar soluciones intermedias", dijo González, quien pidió a los comerciantes con tiendas situadas en la plaza de los Toros del casco urbano que colaboren para garantizar el normal desarrollo de los festejos. "Una gran minoría tiene que sacrificarse por una gran mayoría en momentos puntuales". La futura alcaldesa también pidió diálogo al PSOE y criticó que "no nos hayan ofrecido ir al ayuntamiento a revisar la documentación", concluyó.