Partido Popular, Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVe) y Extremadura Unida (EU) presentarán una lista conjunta de cara a los próximos comicios de mayo en la entidad local menor de Vegaviana.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que el PP crea una candidatura en esta población, gobernada por el PSOE en los últimos cuatro años. La lista electoral la encabeza Francisca Castaño, actualmente concejala de la agrupación de Vegaviana en el Ayuntamiento de Moraleja, y la completan Marisa Martín, también edil del PP en Moraleja y Emilio Mateos. "Es un reto en mi trayectoria política, me propongo sacar a Vegaviana del olvido y el abandono en el que se encuentra bajo el gobierno del Partido Socialista", afirmó Castaño. En cuanto al representante de Vegaviana en el consistorio de Moraleja, se ha nombrado a Emilio del Sol, quien ya fue alcalde de la entidad local menor por la Agrupación Independiente de Vegaviana.

Francisca Castaño aseguró que están confeccionando el programa electoral que los tres partidos presentarán de cara al próximo proceso electoral, aunque ya avanzó que "lo principal es conseguir un cambio, dada la actitud autoritaria del alcalde. El ayuntamiento tiene que estar abierto a todos los ciudadanos", puntualizó. Para Castaño, es fundamental el diálogo y el entendimiento "ausentes de la vida política del pueblo" y subrayó que si gana las elecciones será la primera mujer en ostentar la alcaldía de esta población.