Los alcaldes del Partido Popular de Sierra de Gata y Valle del Alagón exigen a la Junta de Extremadura que agilice los trámites para iniciar las obras del tramo de la autovía regional EX-A-1, entre Plasencia y la frontera portuguesa de Monfortinho, cruzando las zonas de Moraleja y Coria.

Los ediles, que participaron en el foro de alcaldes del PP de Cáceres celebrado en la tarde del jueves en la ciudad de Coria, "consideran prioritaria la transformación en autovía" de la carretera que une las comarcas de Gata y el Alagón con Plasencia. "Este tramo es de vital importancia para el desarrollo turístico del noroeste de la provincia de Cáceres", explicó José Diego Santos, secretario general provincial del Partido Popular.

Asimismo, el foro de alcaldes del PP mostró su preocupación "por el retraso en las obras de la autovía Navalmoral-Plasencia y su falta de funcionamiento".

En cuanto a la demora en la aplicación del Plan de Dinamización Turística para las tres comarcas afectadas por los incendios forestales del verano del 2003 (Valencia de Alcántara, Hurdes y Sierra de Gata), José Diego Santos criticó que "aún no se haya materializado" y reclamó al Gobierno regional la puesta en marcha de los trámites de este programa de desarrollo turístico "que es fundamental para el crecimiento de las zonas afectadas", añadió.

Los populares denunciaron "el trato discriminatorio e inmoral de la Junta con los municipios gobernados por el PP". Según Santos, "el talante de equidad y justicia hacia todos los ciudadanos extremeños no ha llegado por parte del presidente de la Junta ni del PSOE".