El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, exigió ayer al equipo de Gobierno de la institución provincial que implante un parque de bomberos comarcal en Trujillo lo antes posible, "con los medios materiales adecuados, propios del siglo XXI" y con un vehículo dedicado especialmente a la atención de los accidentes de tráfico.

Según Manzano, esta reivindicación ya la hizo el PP a principios de la legislatura, cuando se denunciaron "todas las irregularidades" del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), como la escasez de personal y de medios o la mala organización por "la desidia y dejadez" del Partido Socialista "después de tantos años gobernando".

El portavoz de los populares cacereños recordó que la "famosa huelga de hambre" de los bomberos del Sepei derivó en un acuerdo, firmado por el equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores. En ese pacto se prometió la creación de tres nuevos parques de bomberos en la provincia. Por ello, desde el PP se pide que uno de ellos esté en el municipio trujillano.

GRAN COBERTURA Manzano justificó este emplazamiento porque Trujillo es un municipio con un área de influencia de 41 municipios y seis poblados, con un total de 60.000 habitantes. También indicó que los límites del área que debería cubrir este retén de bomberos serían Jaraicejo, Plasenzuela, la provincia de Toledo y la de Badajoz.

El portavoz del PP en la diputación cacereña señaló además que es necesario este parque del Sepei en la ciudad porque "es un punto neurálgico en lo que a incidentes de tráfico se refiere", puesto que pasa la autovía A-5 por los aledaños del municipio y, según estadísticas, dos de cada tres salidas de los bomberos son a accidentes de tráfico, explicó Fernando Manzano.

Por todo ello, Fernando Manzano solicitó que el alcalde de Trujillo y todos los alcaldes que forman los 41 municipios "exijan" ese parque de bomberos.

El líder del PP también criticó al PSOE por el "continuo retraso" en la realización de la obras realizadas por la diputación.