La concejala del PP en Moraleja y diputada en el Congreso, Concepción González, ha criticado "la escasa información" que tanto el Gobierno central como el ayuntamiento están ofreciendo sobre las obras de recuperación del puente sobre la Rivera de Gata y su entorno.

González ha asegurado que los populares incluso han tenido que pedir el amparo de la Mesa del Congreso de los Diputados por "la ausencia de respuestas a las numerosas y reiteradas preguntas formuladas sobre el tema" al Ministerio de la Vivienda, organismo responsable de la ejecución de los trabajos en el histórico puente de Moraleja.

Para la diputada del PP, la situación es "vergonzosa y bochornosa" y exigió al equipo de gobierno local que ofrezca respuestas y "dé explicaciones ya" a las preguntas planteadas sobre el proyecto por los concejales de la oposición. Además, Concepción González preguntó a la alcaldesa, Teresa Roca, si se mantendrán en la plaza de La Encomienda las losas de granito grabadas con versos que contemplaba el proyecto inicial realizado por el arquitecto Lorenzo Fernández Ordóñez. También cuestionó si el plan de actuación modificado seguirá adelante con la idea de plantar varios árboles junto a la casa de cultura. Por otra parte, González recordó que ha reclamado "en reiteradas ocasiones" informes sobre la licencia de obras de los trabajos en el puente e insistió en que es obligación de la empresa adjudicataria abonar a las arcas municipales la citada licencia, aproximadamente 30.000 euros, según el PP.