El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaraíz pidió mediante una moción de urgencia al equipo de gobierno, del PSOE, que la localidad se incorpore lo antes posible al programa de Ciudades saludables con el fin de que se pongan en marcha una serie de medidas encaminadas a mejorar determinados aspectos relacionados con la limpieza y el medio ambiente.

Los populares pidieron que se contemple la limpieza de vertidos en las cunetas, la habilitación de un lugar para que los contenedores de la basura no se laven en las calles, la aplicación de un programa de control del gasto de agua en servicios y dependencias municipales y la reposición de papeleras y contenedores.

La moción fue rechazada con los votos socialistas y la concejala responsable de Bienestar Social en el municipio, Marisol Benítez, adelantó que el programa Ciudades saludables se pondrá en marcha en breve y el primer año se dedicará a realizar de un estudio de necesidades. En cambio, para afrontar las deficiencias señaladas por los populares dijo que se están tomando medidas, entre las que se encuentra la instalación de contenedores amarillos para la recogida de plásticos, tetra brik y latas.