El Partido Popular de Coria ha garantizado, en un comunicado emitido ayer, que el hospital cauriense contará de "manera inmediata", señala el escrito, con un oncólogo que cubrirá la plaza de la especialista que actualmente se encuentra de baja. Sobre este asunto, el presidente del PP local y alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, transmitió un mensaje de tranquilidad a los usuarios y aclaró que "ni el servicio de oncología se desmantela, ni nuestro hospital perderá ninguna prestación". "En cuestión de pocos días", añadió, el hospital de Coria "volverá a tener oncólogo gracias al trabajo comprometido del SES, que no ha parado ni un solo día de buscar un especialista para nuestro centro", dijo.

Por ello, García Ballestero manifestó que actualmente "no existen motivos para la preocupación" y alabó todas las medidas adoptadas por el SES para que los pacientes continúen con sus tratamientos a pesar de la falta coyuntural de un oncólogo.

Así también, el alcalde recriminó a los socialistas el uso "electoralista" dijo, que hacen sobre este asunto. "No vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que el PSOE o cualquiera de sus emisarios siga utilizando esta circunstancia para hacer política de tómbola". Expuso además que los enfermos de cáncer y sus familias merecen la mayor de las consideraciones y el PP "seguirá trabajando para que cuenten con la mejor asistencia". Finalmente, aseguró que "ningún gobierno ha demostrado estar tan comprometido con la lucha contra el cáncer como el gobierno de José Antonio Monago".