Los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera presentaron una moción de urgencia en el último pleno ordinario, en la que reiteran su deseo de constituir el Grupo Municipal Socialista, ya que en la actualidad están adscritos al Grupo Mixto, debido a que al inicio de la legislatura presentaron la formación de grupo fuera de plazo y con defectos de forma, según el equipo de gobierno del PP.

TRABAS En la moción presentada, los concejales del PSOE estiman que se les ha negado el ejercicio de un derecho constitucional, "poniéndonos reiteradas trabas" para constituirse en grupo político dentro de la corporación

Además solicitan, "por última vez" formar el grupo socialista. En caso contrario advierten que acudirán a los tribunales de Justicia, al estimar que la negativa del PP supone una violación del artículo 23 de la Constitución, "y una presunta prevaricación".

El portavoz de la PSEDEX, Victoriano Macías, pidió la elaboración de informe jurídico sobre eltema, mientras que el del PP, José Maria Jiménez, señaló que el PSOE había solicitado la constitución de grupo político municipal en dos ocasiones, y ambas "incorrectamente".

Por último la moción socialista fue rechazada, al votar en contra los seis concejales del PP.