El equipo de gobierno de Coria llevará a cabo nuevas acciones para seguir reivindicando a la Diputación Provincial de Cáceres la inversión de casi 1 millón de euros para la mejora de dos accesos por las antiguas carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una intervención en la sede del PP local, junto al presidente provincial, Laureano León. Este proyecto, que trata de mejorar los accesos a la localidad y conectar los dos polígonos industriales, «es muy necesario y una reivindicación de muchos años». Además, señaló que en esta reivindicación, «contamos con el apoyo de los empresarios».

Asimismo, se refirió al pleno extraordinario que hoy viernes se celebrará en la diputación y durante el cual se aprobarán remanentes por algo más de 4 millones de euros para obras nuevas en distintos municipios de la provincia. «Para los municipios gobernados por el PSOE sí hay dinero, pero para el proyecto de Coria no», criticó.

Por su parte, Laureano León manifestó que se ve «en la necesidad de hablar para reivindicar una causa justa» y pidió a la diputación de Cáceres «que gobierne para todos por igual y no en función del color político de cada localidad, sino por las necesidades de las mismas».