El vicesecretario de Política Municipal del PP de Cáceres, Juan Luis Rodríguez, ha instado al PSOE a que cese de manera inmediata a la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, después de que ésta ha llegado a un acuerdo de inhabilitación durante 15 años en cargo público por prevaricación urbanística.

Los populares han apuntado que este caso se suma al de Plasencia y destacan que "no es la primera vez que el PSOE se ve envuelto en un caso donde se condenen de manera severa a varios de sus cargos públicos".

Rodríguez ha destacado que a lo largo de estos años el PP ha venido denunciando "las supuestas irregularidades que los socialistas estaban llevando a cabo, y el PSOE no hizo nada al respecto".

"Pedimos a Miguel Ángel Morales que deje de lanzar balones fuera, que cese de manera inmediata a Claudia Moreno, y que ponga orden dentro de las filas de su partido para no volvernos a encontrar en una situación parecida a esta o la de Plasencia", ha aseverado.

El PP ha asegurado no entender cómo el PSOE "ha permitido que Moreno siguiera al frente de la Alcaldía cuando estaba negociando su condena, por lo que supuestamente desde un primer momento la alcaldesa socialista estaba reconociendo su delito".

Asimismo, han afirmado que "los problemas internos del partido socialista no puede trasladarse a los vecinos ni al municipio".

Para el Partido Popular esta condena demuestra que "los alcaldes no pueden saltarse la Ley y que la justicia es igual para todos, independientemente de que desempeñes la función de cargo público o no".

Por último, el vicesecretario de Política Municipal del PP de Cáceres ha afirmado que los populares van a trabajar para que Aliseda "recupere la estabilidad, intentado que esta situación no afecta de manera negativa ni al municipio ni a sus vecinos".