El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha solicitado al alcalde, Nicasio López, que convoque un pleno extraordinario en el que pedirán al equipo de gobierno, del PSOE, que rescinda el contrato que tiene firmado el consistorio con la empresa encargada del abastecimiento público de aguas. La petición ya ha obtenido respuesta y la sesión plenaria será el próximo lunes.

La demanda de los populares se basa, según explicó ayer el portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata, en que la empresa concesionaria está "incumpliendo varios artículos contemplados en el pliego de condiciones".

A este respecto, Zapata concretó algunas deficiencias del servicio, entre ellas, "la suciedad de los pocillos, que llevan tres o cuatro años sin limpiarse", la existencia de "bastantes" bocas de incendios y riego "rotas", así como "el incumplimiento por parte de la empresa del convenio laboral para los trabajadores transferidos a esta última por el ayuntamiento".

El PP destacó además como "presunto fraude" que en edificios donde hay una sola acometida de aguas "se estén cobrando tantas como viviendas".

Ante esta situación, Zapata, dijo que su grupo se ha visto obligado a pedir al PSOE que rescinda el contrato, sin descartar, en caso de que su solicitud no salga adelante debido a la mayoría absoluta que ostentan los socialistas, la posibilidad de buscar algún tipo de acción que "acabe con estas irregularidades".

En el último punto del orden del día del pleno extraordinario se incluye "facultar al alcalde para rescindir el contrato y convocar una nueva oferta pública" que, según Zapata, debería estudiarse posteriormente. "Ahí a lo mejor decíamos sí a la privatización, si se trata de una empresa que cumpla", dijo.