El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo, aseguró ayer que las parcelas de la unidad de ejecución 37 donde se van a ubicar las viviendas protegidas del Plan Especial de Vivienda aún "no tienen la calificación de solar y no son aptas para la edificación".

De esta forma, el ayuntamiento salió al paso ante las críticas recibidas por la Consejería de Fomento que acusó hace unos días al consistorio de "dejadez y falta de interés municipal" en el proyecto. Lomo reiteró que el anterior equipo de gobierno socialista no hizo nada en este proyecto y que el terreno elegido no era apto para la construcción de los inmuebles. El teniente de alcalde se refirió en concreto a un informe del arquitecto municipal, fechado a 22 de julio. "Todavía no tiene la calificación de solar y se tenían que haber iniciado todos estos trámites", apuntó.

Lomo negó que el Ayuntamiento de Moraleja haya paralizado la iniciativa y adelantó que aclararán la situación directamente con el consejero de Fomento, ya que consideró que la crítica de la consejería está propiciada por los ediles del PSOE local. El equipo de gobierno negó rotundamente las acusaciones de la Junta de Extremadura en esta materia e indicó que los socialistas solo hicieron un sorteo en elecciones "y vendieron un bulo a los vecinos".

Asimismo, el edil popular confirmó que ya han recibido el nuevo proyecto de las viviendas, que se presentará la semana que viene a todas las familias beneficiarias. La iniciativa debe pasar varios trámites y recibir el visto bueno tanto del pleno del ayuntamiento como de la Junta.