El Partido Popular de Montánchez ha manifestado su oposición a que el ayuntamiento dedique una calle al que fuera presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Los populares consideran que esta decisión del gobierno municipal socialista es un "acto de partido, político, caprichoso, y que no representa a Montánchez". El PP afirma que muchos vecinos entienden que Ibarra no se merece este gesto, ya que su trayectoria política "ha representado poco o nada para el progreso de Montánchez". El presidente local del PP, Juan Quesada, argumenta esta negativa en que Rodríguez Ibarra no visitó oficialmente Montánchez en los veinticinco años que estuvo como presidente del Ejecutivo regional, "lo que demuestra el poco interés y la falta de preocupación que ha tenido por nuestros vecinos".

JAMON DE ORO Los populares resaltan que en el 2007 se le concedió el Jamón de Oro al ex-presidente y tampoco acudió a recogerlo. Además, creen que en la actualidad hay personajes de la vida pública "con más méritos a nivel local, regional y nacional que se merecerían el honor de poder contar con una calle en nuestro municipio".