El Partido Popular planteará en breve, "y de forma seria", en la Asamblea de Extremadura la necesidad de "buscar una salida adecuada" de Jaraíz, y La Vera en general, a la futura Ruta de la Plata y a la antigua N-V, incluida la adecuación al tráfico de los tiempos actuales del resto de enlaces con las citadas autovías "y con la futura autonómica Navalmoral-Plasencia", según adelantó el secretario provincial del PP, José Diego Santos.

Estas declaraciones las realizó con motivo del foro de alcaldes, portavoces y concejales del PP de La Vera, celebrado el pasado jueves por la noche en Jaraíz. Santos destacó que el PP "va a exigir estas mejoras con la fuerza que nos sea posible".

PROBLEMATICA Por otra parte, el foro de representantes municipales del PP en la comarca de La Vera abordó la problemática que padecen los pueblos de la zona, derivada del abastecimiento y la depuración de aguas: "El problema de la depuración está aquí, en el Jerte y en todas partes, sin que nos expliquemos cómo no se da una solución técnica adecuada a estos temas, ya que es perfectamente factible".

José Diego Santos señaló también que los alcaldes de las diferentes comarcas de la provincia vienen planteando en este tipo de encuentros "que los ayuntamientos gobernados por el PP, no estamos dispuestos a que desde la Junta se controle la administración y la gestión del 50% del presupuesto", que por ley se asigna a los municipios.

El PP exige además que no se retrasen los pagos a los municipios, por parte de las consejerías, "y que las inversiones de la Junta se hagan de forma equitativa, con criterios y baremación fijos".