El Partido Popular de Montehermoso presentará en el pleno que se celebrará hoy en el ayuntamiento dos mociones de urgencia. Una se refiere a la "falta de agua" en el municipio y otra es favor de un trabajador que fue despedido "de manera improcedente", según exponen los populares en un comunicado emitido ayer. El PP asegura que los diarios cortes de agua desde primeros de agosto genera la entrada de aire en las tuberías y ocasiona que los contadores incorporen en sus mediciones el aire como si fuera realmente un suministro de agua, por lo que, "se distorsiona el verdadero consumo y la cantidad de cobro de cada usuario".

El PP pedirá en el pleno que se realice un informe técnico detallado en el que se especifiquen las causas del problema y sus posibles soluciones. Además pedirán que se exija a la Diputación de Cáceres y a la Junta que de manera inmediata pongan a disposición del ayuntamiento los medios económicos para acometer las obras necesarias para solucionar el problema.

La segunda moción es para solicitar al equipo de gobierno municipal que reconozca que se ha obrado contra derecho de un trabajador y que se le indemnice como corresponde por ley y se le paguen los salarios adeudados.