El PP de la provincia de Cáceres ha denunciado «la discriminación» que, en opinión de los populares, sufre el municipio de Torrejoncillo y su alcalde, Moisés Leví, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Precisamente, esta situación fue puesta de manifiesto ayer por el propio alcalde, en una intervención junto al portavoz del PP en la provincia, Emilio Borrega. En concreto, ambos tacharon de «lamentable» la actitud de los responsables de la Administración regional «al dejar plantado a un alcalde que lleva esperando más de un año una contestación, en las puertas de una Consejería sin que nadie le atienda».

Borrega explicó que el 25 de septiembre, el alcalde, aprovechando su estancia en Mérida por otros asuntos, acudió a la Consejería de Educación para obtener explicación de la decisión tomada por la Consejería el pasado 27 de diciembre tras cerrar el Ciclo formativo de Grado Superior de Informática en el municipio. «La única respuesta que recibió el alcalde por parte de un trabajador de seguridad es que no iba a ser recibido por nadie», dijo Borrega.

Por su parte, desde la Consejería se aclaró que el alcalde «no tenía cita concertada y que la consejera estaba reunida por lo que se le emplazó a pedir la cita formal».