El PP hará una enmienda a los presupuestos regionales del 2010 para saber en qué situación se encuentra el posible soterramiento de las vías del AVE a su paso por Navalmoral.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa Víctor del Moral, portavoz popular de Fomento y diputado en la Asamblea de Extremadura. Del Moral recordó que es una demanda de su partido y Navalmoral es la única ciudad de la región que tiene este problema. "Reclamamos que Vara se pronuncie sobre la posibilidad de un convenio con Adif. Es el momento de que el presidente de la Junta se ponga en contacto con el Ministerio para que el proyecto se haga en las debidas condiciones para los intereses de Navalmoral", señaló Del Moral, quien explicó además cómo afectarán los presupuestos al Campo Arañuelo y qué inversiones se han descartado.

También apuntó que las inversiones del AVE en la región han sido mucho menos de las anunciadas para el 2009 (solo cinco de los 190 millones de euros presupuestados) y adelantó que la situación, según su criterio, se repetirá en el 2010. El alcalde moralo, Rafael Mateos, recordó que lleva dos años pidiendo una entrevista con Vara para abordar el asunto del soterramiento.