El Partido Popular de Valencia de Alcántara denuncia el estado de dejadez en el que se encuentra el cuerpo de la policía local y exige al actual equipo de gobierno y a su alcalde, José Manuel Acuña, que "se tomen medidas serias y urgentes para dotar al cuerpo de más efectivos debido a la escasez de personal con que se encuentra la plantilla tras el paso a segunda actividad de dos policías locales".

El portavoz del PP, Luis Cándido Moreno, afirma que con la actual plantilla "no se cubren los servicios de la policía local durante las 24 horas del día".

Incluso, añadió que en ocasiones "se ha llegado a no disponer de servicio de policía durante la tarde y parte de las noches, situación que se ha llegado a agravar cuando los miembros de la plantilla han disfrutado de sus vacaciones, de permisos o cuando se ha producido alguna situación de baja laboral".

El portavoz popular aseguró que, en numerosas ocasiones, su grupo político ha exigido la contratación de más personal en el área de seguridad.

PETICIONES Una de estas veces fue en el pleno ordinario celebrado el pasado 18 de diciembre del 2004. "El alcalde se comprometió a dar una solución de inmediato, pero no ha hecho nada". Además, el pasado 1 de marzo la Junta Local de Seguridad, entre otros asuntos, trató las carencias que sufre la policía local y las graves consecuencias que puede acarrear al municipio.

El portavoz del PP recrimina al alcalde que no cumpla las promesas adquiridas con los vecinos del municipio y exige una reacción inmediata por parte del ayuntamiento. "Queremos que por parte del alcalde se actúe de la manera más rápida y urgente para llevar a cabo la creación, como mínimo, de tres plazas de policía local". Aseguran que con este incremento quedaría cubierta la demanda ciudadana.

El PP insiste en que es una necesidad en un municipio que cuenta con 6.000 habitantes y que se encuentra en un lugar fronterizo. Asegura que ambas circunstancias obligan a realizar un gran número de servicios que, hoy día, no quedan cubiertos con el personal con el que cuenta el cuerpo.