El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Manzano, pidió ayer al Gobierno regional que Navalmoral de la Mata pase a formar parte del grupo de ciudades importantes de Extremadura y consideró "una barbaridad" que sea marginada. Consideró que "es de justicia que el PP reivindique que no sean siete, sino ocho, para el próximo año" y que Navalmoral lo merece por ser la puerta de Extremadura

Igualmente, Manzano ofreció su versión de los presupuestos provinciales y aseguró que la diputación deberá pagar 4.165.000 euros en 2008 en concepto de intereses bancarios, según denunció ayer el portavoz del Grupo Popular en la institución, Fernando Manzano, quién criticó su "elevado nivel de endeudamiento".

Manzano coordinó el encuentro de los once diputados de su grupo en Navalmoral de la Mata para analizar "de forma pormenorizada" el borrador de los presupuestos de la institución y sus organismos autónomos para 2008 y criticó que les hubiese sido entregado "a última hora".

El PP dijo estar "muy preocupado por el bajo nivel inversor" de la Diputación Provincial de Cáceres y su portavoz económico en la institución, Daniel Romero, llegó a decir que "por cada euro que invertimos necesitamos otros cuatro". En concreto, los populares denunciaron la reducción progresiva de las inversiones reales, que fueron de 36,2 millones de euros en 2006, de 28,8 millones en 2007 y que serán de 25,6 millones en 2008.

El PP desveló que el Complejo Sanitario de Plasencia no pasará a depender de la Junta y esto costará a los vecinos de la provincia 16 millones. Algo similar ocurre con el Centro de Menores Julián Murillo, que continuará dependiendo de la diputación. Manzano se mostró partidario de negociar con el Gobierno regional para que asuma los 1.800 kilómetros de la red de carreteras provinciales y quedarse exclusivamente con las de uso terciario.