El Partido Popular (PP) pidió ayer al PSOE que actúe con contudencia contra el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, que anunció su dimisión hace dos semanas tras ser condenado por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad, pero aún continúa en su cargo.

El PP recordó que mañana ha sido convocado un pleno ordinario del Ayuntamiento de Trujillo en cuyo orden del día no figura la ratificación de la dimisión, que fue anunciada por el PSOE regional y por el propio edil.

"Han pasado meses desde los hechos y semanas desde que la sentencia judicial se hiciera pública y, tanto su partido político como el mismo acusado del delito, anunciaran su dimisión", criticaron ayer los populares en un comunicado.

El secretario general del PP de Extremadura aseguró que la crisis motivada por Redondo "se demora con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos trujillanos que observan como un alcalde condenado y en precario sigue conservando la titularidad de su corporación municipal".

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres rechazó estas declaraciones, dijo que Redondo mantiene su decisión política de dimitir y que no fue inhabilitado. El PSOE sostiene que dejará el cargo en breve.