El Partido Popular dio a conocer ayer la candidatura que presentará en Jaraíz de la Vera a las elecciones municipales del 27 de mayo, encabezada por José Agustín Tovar, seguido de Sonia Arjona Bello, José María Jiménez Dillana, Inmaculada Elena García Sánchez, Antonio Ortega Granado, Ovidio Fernández Sánchez, Juan Alberto Lasso Sánchez, Manuel Cortés Maquedano, María Jesús González Iglesias, María Eugenia Ramos Zazo, Luis Miguel Mérida Lorenzo, Jesús Parro Hernández, María Antonia Escobar Hernández, Angel Sánchez Cascales, Enriqueta Conce Muley Jiménez y Domingo Jiménez Granado.

Se trata de una lista totalmente renovada, ya que en los puestos considerados de salida no figura ninguno de los ediles actuales. En cambio, en el número cinco aparece el nombre del exalcalde Antonio Ortega.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Agustín Tovar, señaló que hay "equipo consensuado, que sabe que Jaraíz tiene futuro, aunque creemos en un Jaraíz mejor que el actual".

Entre los ejes sobre los que pivotará el programa electoral del PP jaraiceño figuran: juventud, apoyo decidido a la instalación de empresas, turismo, tercera edad, atención a la mujer, minusválidos, "gente especialmente necesitada, y en general a todos los vecinos".