El Partido Popular de Talayuela ha presentado su candidatura a las próximas elecciones locales "con muchas caras nuevas y con aspiraciones de gobernar", según informó el cabeza de lista, Raúl Miranda Manzano.

El proyecto de los populares destaca por la incorporación de numerosas personas jóvenes sin experiencia política. A Miranda le siguen en la candidatura Petri Hernando, Julio César Ruano, Florentino Martín, Esmeralda Fernández, Luis Mario González, María del Carmen Martín, Lourdes Jiménez, Antonio Rivera, David Fernández, Cirilo Estévez, Laura Pérez, Carlos Pedraza, Juan Francisco Barba, María Cristel Mimoso, José Luis Gómez y Fátima Pascual.

El PP está convencido de que el desgaste del actual equipo de gobierno socialista, unido a la retirada de la política de José Moreno, influirá de forma decidida en un cambio del electorado. En la actualidad, la suma de los votos populares y los de Extremadura Unida (EU), con los que van en coalición, les sitúan con seis de los 17 concejales de la corporación, una cifra que pretenden incrementar de forma notable para lograr una mayoría holgada para gobernar en un escenario político nuevo.