El Partido Popular ha presentado a los candidatos para la alcaldía en los ayuntamientos de los distintos municipios de la comarca de la Sierra de San Pedro en un acto ayer en Valencia de Alcántara y al que ha asistido, entre otros, el presidente del PP provincial, Laureano León. Durante su intervención, León manifestó que el PP es el partido "de la coherencia política y del compromiso con los extremeños" y añadió que "ofrece garantías de futuro y que ha demostrado la eficacia y compromiso que necesitaba la sociedad en momentos complicados". Igualmente ha expresado su agradecimiento a todos los candidatos por haber dado un paso hacia adelante en beneficio de sus municipios. "Desde el número uno hasta el último suplente es importante para conseguir tal objetivo", manifestó León.

Respecto a los candidatos del PP, sus nombres son Valeriana Salgado Rodríguez en Carbajo, José Luis Marrodán Rodríguez en Cedillo, Jurgens Robledo Berrocal en Herrera de Alcántara, Pedro Holguera Hidalgo en Herreruela, Francisco Carrasco Magro en Membrio, Filomena Santos Sanz en Salorino, Eusebio Batalla Gago en Santiago de Alcántara y Pablo Carrilho Reyes en Valencia de Alcántara.

El acto contó también con el secretario del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, que valoró la "honradez y cercanía", dijo, de las personas presentadas y las cuales, según subrayó, "destacan por su vocación de servicio público". Además, apostó por contar "desde la humildad", los logros conseguidos en estos cuatro años en favor de los extremeños, porque "son nuestros paisanos el centro de nuestras políticas económicas y del bienestar social", aseguró el secretario provincial del partido.