La coalición PP-Extremadura Unida de Trujillo, si gana las elecciones municipales el 27 de mayo, aplicará incentivos fiscales para las industrias que se establezcan en la ciudad y generen puestos de trabajo y estas gratificaciones serán "especiales", si contratan a jóvenes del municipio. Así lo afirmó el candidato a la alcaldía trujillana, Alberto Casero, en el acto de presentación de las 34 candidaturas del Partido Judicial de Trujillo.

Entre otras propuestas, Casero aseguró que "peleará" para la creación de una residencia de mayores pública y pondrá en marcha una ayuda de 300 euros mensuales a las parejas jóvenes que sean padres durante el primer año de vida de sus hijos. Además, el PP de Trujillo tiene la intención de crear un Plan General de Ordenación Urbana, una escuela de hostelería y turismo y un palacio de congresos.

En este acto celebrado en el Hotel Meliá de la ciudad, también intervino el presidente de Nuevas Generaciones del Pais Vasco, Miguel Angel Urdiales, la eurodiputada, Pilar del Castillo y el presidente provincial popular Laureano León, quien prometió para Trujillo un hospital comarcal y un retén de bomberos profesionales.