El candidato a la presidencia de la Junta por el PP, Carlos Floriano, afirmó que es partidario de "corregir", dijo, el trazado propuesto por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta para la autovía EX-A1 Navalmoral-Portugal en el tramo que afecta a Coria y añadió que dicho trayecto es el resultado "de una planificación penosa". Floriano realizó estas declaraciones ayer al mediodía antes de reunirse con algunos de los representantes de la Plataforma Ciudadana creada para luchar en contra del trayecto propuesto por la Junta.

El líder popular advirtió que una infraestructura de una magnitud tan importante "no puede ser un obstáculo para el crecimiento de Coria y sus ciudadanos". Además, recordó que hace tiempo el partido popular ya propuso que se construyera la autovía y "han pasado ocho años y la Junta todavía sigue sin planificarla correctamente", afirmó.

PLAZO DE ALEGACIONESCarlos Floriano también criticó que no se haya abierto un periodo de alegaciones para aquellas personas que se sientan afectadas por el desplazamiento de la autovía. "Tenemos un gobierno que es demasiado ineficaz" y recordó que en la anterior campaña la Junta ya prometió la autovía. "En cuatro años, no es que ni siquiera se haya puesto la primera piedra, sino que tampoco se ha decidido el trazado", añadió.

Por otro lado, la Plataforma Ciudadana anunció que seguirá recogiendo firmas para presentarlas a la Junta con el fin de que se modifique el trazado propuesto por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. De hecho, el colectivo ya ha recabado 671 firmas de ciudadanos de Coria en contra del trazado definitivo. Dichas firmas se incluyeron en el recurso de reposición que la Plataforma presentó el jueves ante la Junta como ayer informó este diario.