El Partido Popular de Navalmoral ha solicitado al ayuntamiento que cambie la ubicación del futuro centro de Alzheimer que se construirá en el municipio y traspase su gestión a la Junta, según anunciaron ayer en rueda de prensa María Victoria Villalba y Rafael Mateos. Este propuesta fue presentada para su debate al pleno de anoche, que al cierre de esta edición aún no había concluido.

Ambos instaron también al grupo socialista en el gobierno local a que ceda los terrenos a la Junta con el fin de que ésta se haga cargo de la construcción y de su posterior gestión.

Los dos concejales entienden que el lugar escogido por el equipo de gobierno, en la Bamba Oeste, no es el más adecuado "al encontrarse muy alejado del pueblo y de los demás centros sanitarios del municipio, y porque tendría un acceso complicado por su desnivel, lo que obligaría a trasladar a los enfermos en coches".

Así, el Partido Popular sugiere que se construya en un solar que el ayuntamiento posee junto a lo que será el nuevo centro de salud, situado en la avenida de Las Angustias. También señalaron que el centro debería disponer de dependencias acondicionadas para este tipo de enfermos.