El portavoz del PP en Trujillo y candidato a la alcaldía, Alberto Casero, ha anunciado que, si gobierna la ciudad, pondrá en marcha "una línea de subvenciones municipales" para revitalizar el comercio y adelantó que pueden ser medidas económicas o "rebajas de impuestos". Casero, que realizó esta propuesta después de reunirse con la la junta directiva de la Asociación Comercio y Ocio Zona Centro de Trujillo, aseguró que es necesario ayudar a este sector porque "pasa por un mal momento".

El líder popular también propuso un plan alternativo para que no se "vacíen los edificios del centro". En este sentido, argumentó que "como institución municipal hay que exigirse que las delegaciones que sean de nuestra competencia, en la medida en que se pueda, estén instaladas en el centro de la ciudad" como, por ejemplo, una escuela municipal de hostelería y turismo que se llevará a cabo si el PP llega al gobierno trujillano.

El candidato popular también mostró su interés en ampliar el horario de carga y descarga, así como crear un circuito para que los autobuses puedan subir a la plaza Mayor para dejar a los pasajeros. Además de estas medidas, Casero destacó la necesidad de llevar a cabo un nuevo plan de señalización para que "los visitantes no se pierdan" y la mejora del alumbrado público.

Estas medidas estarán englobadas en un plan estratégico que está elaborando el Partido Popular para revitalizar el comercio de la ciudad y, en concreto, la zona centro.