El Partido Popular de Cáceres propone la cesión de las instalaciones del matadero de Almaraz a alguna empresa para que aproveche la inversión multimillonaria de alguna manera. Así lo afirmó el coordinador de Comunicación del grupo, Francisco Jarillo, que visitó Navalmoral en compañía de la Presidenta local del PP de Almaraz, Sabina Hernández.

Jarillo expresó esta propuesta tras hacer una valoración de la situación política del municipio, tras lo cual pidió la dimisión del alcalde Tomás Retamosa (independiente), el cual, recordó, "tiene un proceso abierto por un presunto delito de estafa continuada, por lo que debe dejar inmediatamente su cargo", afirmó.

Para él, el ayuntamiento "tiene una gran deuda", por lo que mostró su extrañeza, al tener, dijo, uno de los presupuestos mas altos de la zona. Según los datos aportados, el presupuesto con el que ha contado en los últimos diez años se sitúa entre los 48 y 50 millones de euros y la deuda actual supera los siete millones. Esta situación le llevó a calificarlo como "un ayuntamiento oscuro" en el que la única gestión que había llevado a cabo su alcalde era construir un matadero que no cumplía la normativa vigente.

Por su parte, Sabina Hernández afirmó que "el único contacto mantenido con Tomás Retamosa ha sido en un pleno extraordinario en el que se puso grosero".