El equipo de gobierno del PP, en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, planteará en el pleno ordinario del próximo viernes una iniciativa encaminada a desbloquear la concesión de terrenos a la Junta, con el fin de que esta última construya un Instituto de Enseñanza Secundaria IES en la citada localidad, según adelantó ayer la portavoz del PP, Sonia Arjona.

En este sentido señaló que el equipo de gobierno, "siguiendo con la línea de gestión que nos caracteriza, propondrá al pleno de la corporación municipal una propuesta de modificación puntual de normas subsidiarias, en la finca El Cerro , Polígono 015, de suelo no urbanizable, y Unidad de Actuación UA-2".

Arjona explicó además que lo que "pretendemos es poder disponer de un terreno para la ubicación del IES". A este respecto añadió que "intentamos informar a los vecinos de que este equipo de gobierno nunca ha querido que el ansiado IES se construyera en la parcela de Prado Valle", ya que según Arjona lo que han hecho ha sido "acatar la decisión que tomó la Consejería de Educación", cuando dijo que "el mejor terreno, entre los propuestos por el alcalde, José Agustín Tovar, era el que está junto al cementerio".

Sin embargo, "viendo que no podemos permitir que esto siga parado, hemos iniciado gestiones con los propietarios y el aparejador municipal", para que el centro educativo sea construido en El Cerro , ya que "es un terreno idóneo", al estar ubicado junto a la zona educativa y la Sala de Barrio. Además de que aliviaría los problemas de tráfico. Sonia Arjona dijo que "es una propuesta posible y responsable para conseguir de una vez por todas la construcción del nuevo IES". No obstante para que sea aprobada, el PP necesita un voto de los ediles de la oposición, ya que cuenta con seis concejales, frente a los siete del PSOE y la PSDEX.