El Partido Popular de Cáceres respondió ayer mediante un comunicado de prensa al PSOE provincial que la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, "no dimitirá de su cargo, ya que no está imputada en nada". Los populares aseguraron que ninguno de los miembros del partido socialista son "apropiados para dar lecciones porque no actúan en consecuencia" y afirmaron que la edil está llevando a cabo "gestiones correctas, acertadas y con el único fin de despertar a Almaraz del letargo y del parón en el que el PSOE ha dejado inmerso al municipio en su legislatura".

El PP afirmó que se está haciendo "lo correcto, buscando en todo momento el bienestar de los vecinos de Almaraz" y anunció que durante los próximos días se dará a conocer públicamente las "supuestas" irregularidades que el PSOE ha realizado en el ayuntamiento almaraceño.

Los populares se dirigieron al secretario de Política Autonómica del PSOE, Francisco Torres, para cuestionar los "contactos que ha intentado mantener con Tomás Retamosa para recuperar la alcaldía, pero que no llegaron a dar frutos" y añadieron que los socialistas "no han jugado limpio en política, y deberían andar cabizbajos y con vergüenza".

Con respecto a las acusaciones de los socialistas que aseguraban que el PP estaba "sumergiendo al pueblo almaraceño", los populares respondieron que el PSOE durante su legislatura en Almaraz "hundieron al municipio en un pozo sin fondo, acotando las salidas laborales, profesionales y de bienestar de los propios vecinos". Los populares añadieron que el grupo municipal socialista "olvidó hace mucho tiempo su moral con esta localidad para recurrir únicamente al beneficio personal y particular de los socialistas".

Además, el PP apuntó que el PSOE trata "de ganar puntos para las próximas elecciones, sin importarle la voluntad de los vecinos de la provincia de Cáceres" y denunció casos ocurridos en otras localidades como Jaraíz de la Vera y Casas de Millán, "donde por sentencia firme se ha condenado a ambos alcaldes por distintos delitos de estafa", concluyeron los populares.