Urbano Plaza Moreno, del PP, es el nuevo presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera desde el pasado martes por la noche.

El nuevo presidente comarcal fue elegido con el voto favorable de los nueve representantes de su grupo, a los que se unieron los nueve del PSOE, tal y como se contempla en el acuerdo previo, alcanzado por ambas formaciones políticas, tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con anterioridad por ambos grupos con los representantes del Grupo Independientes por Extremadura (Ipex), que gobiernan en Gargüera, y tienen un escaño en la mancomunidad. El representante de estos últimos se abstuvo en la votación.

La vicepresidencia de la mancomunidad la ocupará el hasta ahora presidente, Serapio Mendoza, del PSOE, que dentro de dos años volverá a ser elegido presidente, según los previsto en el pacto PP-PSOE. En cambio Mendoza ocupará durante toda la legislatura la presidencia del Grupo de Acción Local Adicover.

Por su parte, Urbano Plaza aseguró que "se trata de un pacto natural, que beneficiará a La Vera", mostrándose además partidario de "potenciar el turismo, al máximo posible".