La próxima instalación de una planta solar térmica en Moraleja ha enfrentado de nuevo al gobierno y oposición. Mientras los socialistas acusan a los populares de poner en peligro el proyecto, la alcaldesa del PP, Concepción González, arremetió ayer contra la Junta de Extremadura a la que acusó de poner trabas. La alcaldesa aseguró que por parte del consistorio "ya se han concluido todos los trámites" y citó como ejemplos la firma de la escritura de cesión del uso del suelo y la elaboración del informe de construcción, entre otras gestiones.

González aseguró que ahora todo está en manos de la Junta. "La Junta dijo que se comprometía a ayudar y lo único que ha hecho ha sido poner trabas". Finalmente, se refirió a los nidos de pájaros que según el PSOE suponían un impedimento para la planta. "Ni habían pájaros ni anidaban allí, los únicos pájaros que hay en este pueblo son los del partido socialista", subrayó.

MUCHOS EMPLEOS Finalmente, advirtió que están en juego 400 puestos de trabajo. "Los socialistas son los campeones en crear paro y le pido al presidente de la Junta que diga qué documentación hace falta" y recordó que la empresa Ibereólica Solar S. L. ya ha invertido más de 70.000 euros. Por su parte, la portavoz del PSOE, Teresa Roca, criticó la decisión del PP e IPEX de disolver la Comisión Especial creada a propuesta del PSOE para unificar el esfuerzo de todos los grupos. Roca recriminó a la alcaldesa que en una actitud "dictatorial", dijo, haya preferido disolver dicha Comisión que acatar la Ley que dice que "Cada Comisión estará integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los grupos políticos". Sin embargo, según Roca, "la alcaldesa pretendía tener 3 integrantes, mientras que al PSOE le ofrecía solo 2 a pesar de tener 6 ediles cada grupo", señaló.