José Manuel García, edil de Servicios del PP en el ayuntamiento se refirió ayer a las acusaciones vertidas por el exconcejal socialista José González que acusaba a García de "mentiroso y de no saber cómo gestionar la administración local". Todo esto después de que García acusara al PSOE de "irresponsable" por haber dejado de herencia al PP una alta deuda económica a Pilsa, empresa contratada por el ayuntamiento para la limpieza de calles en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El concejal del PP mostró un escrito presentado por Pilsa en el ayuntamiento el 17 de julio del 2003. En dicho escrito. Pilsa pedía al nuevo equipo de gobierno una solución para eliminar el débito que asciende a 765.821 euros más 27.820 euros de intereses. En caso de no ser así, "ante la falta de respuesta a las reiteradas reclamaciones nos veremos obligados a acudir al auxilio judicial para satisfacer nuestras legítimas pretensiones", dice el documento. Algo que ya no ocurrirá puesto que con "el PP hemos llegado a un acuerdo con Pilsa y no nos cobrarán intereses" dijo García.

INSULTOS

García destacó que esto demuestra que el exconcejal socialista "miente cuando dice que fue el anterior equipo de gobierno del PSOE el que llegó a un acuerdo con Pilsa" para solucionar el débito que el ayuntamiento arrastra desde el 2000.

García señaló que González "es un personajillo que ha sido un mediocre en la política, un inepto, que no lo quieren en su partido y ha demostrado que es un indocumentado". Añadió que el exconcejal socialista, "por el bien de Coria, debe seguir en su casa como un fracasado de la política y por el bien de todos no vuelva a la vida pública porque ya sabemos lo que ha conseguido cuando ha estado al frente del ayuntamiento". Finalizó diciendo que cualquier ciudadano que quiera puede ver los papeles que reflejan la deuda que dejó el anterior gobierno socialista.