Dirigentes del Partido Popular, tanto a nivel regional como local, han recalcado la necesidad de que la obra del centro de día de Coria «acabe cuanto antes». Este proyecto, que se inició en una anterior legislatura gobernada por los socialistas y que aún sigue sin rematarse, ha sido el asunto tratado ayer por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, antes de realizar una visita a la Residencia de Mayores, acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, entre otras autoridades políticas. Precisamente, Monago manifestó que la atención a nuestros mayores «no es un debate de futuro, sino que es el presente» y, añadió que, su asistencia «es un servicio esencial y de justicia, después de muchos años de esfuerzo por sacar adelante nuestra tierra».

En este sentido, recordó que la Residencia de Mayores, que depende de la Junta y que ayer visitó, «recibió un impulso importante durante la legislatura pasada con el gobierno regional del PP». Asimismo, criticó que el grupo socialista en la Asamblea de Extremadura votara en contra de una enmienda presentada por los populares para que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2017 se incluyera un partida de 600.000 euros para que el Centro de Día pueda finalizar su construcción y, al mismo tiempo, ponerse en marcha.

Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por las políticas sociales llevadas a cabo tanto desde el actual gobierno municipal como las impulsadas por el anterior gobierno de José Antonio Monago. De hecho, García Ballestero recordó que en la pasada legislatura el gobierno popular fue el que destinó «la mayor inversión», dijo, en la Residencia de Mayores y que permitió reformas los baños con la sustitución de los platos de ducha, se renovó el mobiliario, el sistema de calefacción y de refrigeración, entre otras mejoras. Finalmente, se refirió al centro de día del que dijo que, «desgraciadamente se encuentra sin ninguna ayuda, inversión, ni iniciativa para poder terminarlo».