El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata rechazó ayer varias mociones para la mejora de la seguridad vial presentadas por los socialisas por considerar que ya se están adoptando las medidas necesarias en este sentido.

Los socialistas instaron al equipo de gobierno a mejorar el tráfico a las horas de entrada y salida de los colegios y reclamaron mayor seguridad durante los fines de semana y festivos con motivo de la peatonalización de las calles del centro urbano. La portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento, Joaquina López, indicó que actualmente se producen "situaciones de inseguridad y riesgo" y pidió medidas urgentes.

La portavoz popular, María Milagros Rodicio, explicó que ya se están "adoptando medidas" encaminadas a mejorar la seguridad vial y ofreció datos: en los últimos meses se han eliminado más de cien señales verticales que no cumplían ningún cometido y se han gastado 540 kilos de pintura. Rodicio fue más lejos y leyó varios informes de la policía local que avalan el cierre de algunas calles adyacentes a las del centro urbano en días festivos y fue rotunda al señalar que "la seguridad está garantizada" y que las calles de salida próximas a las peatonales no se cerrarán.

En un pleno en el que la seguridad vial fue protagonista, los miembros de la Policía Local de Navalmoral de la Mata aprovecharon para expresar su protesta con camisetas naranjas en las que se leía "no taléis nuestros derechos". Denuncian el incumplimiento de su convenio y reclaman una jornada laboral semanal de 37 horas y media en lugar de 40 y un nuevo cuadrante de días libres y de trabajo. El equipo de gobierno asegura que es una presión a la que los policías tienen acostumbrados a los vecinos de Navalmoral en época preelectoral, independientemente del partido que gobierne.