El Partido Popular de Moraleja ha solicitado al equipo de gobierno que conserve en buen estado el complejo turístico de El Chorrerón, un proyecto que se ejecutó en la anterior legislatura a través de un expediente dinamizador de empleo.

El portavoz de los populares, Carlos Lomo, ha reclamado en reiteradas ocasiones al ayuntamiento que explote el espacio de ocio y recreo, que cuenta con un antiguo molino rehabilitado y transformado en restaurante-cafetería, además de cinco chozos típicos de la comarca, edificio de aseos y área de barbacoas. Las instalaciones se encuentran junto al río Arrago, que se ha salvado con la construcción de un puente rústico de madera, hierro y piedra. El proyecto se ejecutó bajo el mandanto del Partido Popular en Moraleja y el 26 de febrero del 2002 se aprobó su gestión indirecta. Tal y como ya publicó este diario, para el portavoz de los populares es "lamentable" que un complejo turístico como el del El Chorrerón esté paralizado y sin explotar "por falta de interés". Además, Lomo ha solicitado que, al menos, se mantengan las instalaciones en "perfecto" estado de conservación.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha pedido al portavoz del PP que presente un proyecto para gestionar el espacio turístico, ya que hasta el momento "ninguna empresa ha querido explotar" estas instalaciones. Roca insistió en que "nunca hemos abandonado El Chorrerón" y recordó a los populares que "hasta en tres ocasiones lo hemos sacado a licitación, hemos hablado con la Junta de Extremadura y con empresas de turismo y nadie ha querido hacerse cargo" del complejo. Además, la alcaldesa de Moraleja pidió al portavoz del grupo municipal popular que presente una propuesta viable para la explotación del complejo "y le aseguro que la ejecutaremos", concluyó la edil.