El Partido Popular culpó a la Junta de Extremadura, en la última reunión a nivel comarcal que han mantenido en Jaraíz de la Vera, alcaldes y representantes de la citada formación política, de estar frenando la creación de un juzagado de Primera Instancia e Instrucción en La Vera.

Por este motivo, "en cuanto se reanude el periodo de sesiones de la Asamblea de Extremadura" en el próximo mes de febrero, el PP llevará al parlamento regional una iniciativa, para que el PSOE se pronuncie sobre la instalación de un juzgado de primera instancia e instrucción en La Vera, según adelantó en Jaraíz el presidente provincial de los populares, Laureano León.

ENTIDAD SUFICIENTE En este sentido dijo que "esta comarca tiene entidad suficiente para tener un juzgado de estas características". Por este motivo el PP instará a la Junta a que se pronuncie sobre este aspecto, teniendo en cuenta que, según León, el Ministerio de Justicia y el TSJEX están de acuerdo en la creación del nuevo juzgado.

Por lo tanto, "solamente falta el visto bueno de la Junta", para que los veratos puedan dirimir sus pleitos, y elegir diputados, sin necesidad de tener que desplazarse a Plasencia o Navalmoral, como ocurre en la actualidad, explicó.

Sin embargo el dirigente popular, que asistía al primer acto de su partido como presidente provincial, no quiso pronunciarse acerca de la localidad donde debe estar la sede judicial.