El presidente del Partido Popular en Sierra de Fuentes, Adrián Guerra, a través de una nota de prensa, ha solicitado al secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, que "por el buen nombre de su pueblo y el de sus vecinos aleje y aparte lo más posible a Alejo Nevado --actual teniente alcalde de la localidad-- del ayuntamiento". Si no fuera así, afirma en la nota, "intentará ampararse en la justicia", ya que "no se puede entender ni consentir bajo ningún concepto que alguien que supuestamente ha intentado lucrarse con la recalificación de la finca de su mujer, Canto Hincado, donde se construyó una urbanización de más de 60 viviendas unifamiliares".

Estas manifestaciones vienen provocadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por la que se revoca el planteamiento urbanístico vigente en Sierra de Fuentes desde la aprobación de un pleno en el 2002, cuando era alcalde el socialista Alejo Nevado.

Desde el PP, en esta nota, se afirma que no se puede consentir que alguien que ha causado "un desprestigio tan grande" para Sierra de Fuentes "continúe sentado en el salón de plenos y forme parte del equipo de Gobierno con un tránsfuga".

Adrián Guerra también afirmó a través del escrito que ha contratado a dos abogados debido a las acusaciones que ha realizado el actual alcalde del municipio, Julián Polo, en uno de los últimos plenos al tachar al anterior equipo de Gobierno "de repartirse los cargos y el dinero como en Marbella". Por ello, indicó que las gestiones urbanísticas que él ha llevado a cabo se han realizado con "un respeto escrupuloso" a la legalidad.

Por último, el Partido Popular, en la nota de prensa, resalta que se ha admitido a trámite una querella criminal por un presunto delito de prevaricación que sigue en el juzgado número 6 de Cáceres debido a que el alcalde, Julián Polo, anuló mediante resolución un acuerdo de pleno del anterior Gobierno, "con el único fin de desprestigiar a quien ha estado gobernando basándose en la legalidad y en el bienestar de los vecinos de Sierra de Fuentes", explica.