El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, y el portavoz del PP en la diputación, Fernando Manzano, acusaron ayer al PSOE y al alcalde de Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, de comportarse con actitudes "caciquiles y malintencionadas". León denunció que a día de hoy no hay ningún plan o subvención que conceda el PSOE que no recaiga en Casar.

"Nosotros no tenemos nada en contra del municipio ni sus vecinos, pero el presidente de la diputación y alcalde de Casar no debe discriminar a los pueblos de la provincia en beneficio del suyo, ya que son 219 municipios los que deben beneficiarse por igual", aseguró.

Además, León añadió que el PP de Cáceres respalda la línea en la que los populares ejercen la labor de oposición en la diputación, sobre todo, tras el anuncio en pleno del PSOE de declarar "persona no grata" en Casar de Cáceres a Fernando Manzano, portavoz del PP en la diputación. León aseguró que este hecho ha sido sólo "por realizar una oposición transparente que denuncia las irregularidades y mentiras del PSOE en la diputación".

Ante estas acusaciones, Juan Andrés Tovar aseguró ayer, mediante un comunicado, que "nunca se ha declarado persona no grata a Fernando Manzano". Además, el escrito añade que si el ayuntamiento casareño consigue proyectos se debe a iniciativas que presenta ante diferentes instituciones o con gente que tiene el espíritu de conseguir cosas nuevas. "Jamás hemos perseguido que llegue a Casar un euro de más en detrimento de lo que le corresponda a otro municipio", expone el escrito.