El PP, formación que gobernará los próximos cuatro años en Moraleja en coalición con Ipex, ha anunciado que cambiará la organización de las fiestas de San Buenaventura, cuya programación ya había cerrado la actual corporación del PSOE.

A pesar de que los nuevos ediles no tomarán posesión hasta el próximo sábado, los concejales electos del Partido Popular y miembros de la lista de Ipex, negocian desde hace días el nuevo calendario de los festejos taurinos con el empresario adjudicatario de la organización de los espectáculos con reses bravas, el ganadero local Jesús Torero. El primer gran cambio anunciado por el PP es el traslado de la plaza de los toros desde la zona de La Alameda hasta el centro de la población, como ya hiciera durante sus cuatro años de mandato en Moraleja. Incluso, se cambiarán las fechas previstas para las fiestas, fijadas por el Partido Socialista del 10 al 15 de julio y el discurrir de los tradicionales encierros de la una de la tarde.

Las modificaciones afectarán también al espacio elegido para celebrar las verbenas populares que se trasladarán a la Pista de la Las Vegas, en la zona de copas de la población. Aunque los carteles taurinos estaban cerrados, el cambio de ubicación y de dimensiones de la plaza portátil que se situará en el centro de Moraleja, ha hecho que algunos toreros anuncien que no vendrán a la feria de la localidad, así como algunos rejoneadores que no torearán en un plaza de formato irregular y de pequeñas dimensiones. No obstante, el portavoz de los populares, Carlos Lomo, anunció que "las fiestas ganarán" y aseguró que con estos cambios "no queremos perjudicar a nadie". La idea del PP es que el ayuntamiento sea el organizador de los festejos y no se descarta una posible indemnización al empresario Jesús Torero por los cambios de última hora. Sobre las consecuencias que la decisión tendrá en las arcas municipales, Lomo manifestó desconocer aún el gasto final aproximado que tendrá la decisión de no respetar la organización de las fiestas, pero sí afirmó que "si aumenta la cuantía será para mejorar las fiestas".