El secretario regional del PP en Extremadura, Fernando Manzano, arremetió ayer contra la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, por presentar el lunes una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Concepción González, e insinuó que el único interés que le lleva a Roca de llegar al poder "es para ocultar algunos documentos que podrían perjudicarle tanto a ella como a su compañero sentimental, el concejal socialista Felipe Mayoral, en el procedimiento judicial en el que están los dos imputados por su presunta relación con la empresa Mai S. L.". Manzano explicó que dicha empresa, que contaba con el mismo domicilio social que Roca y Mayoral, facturó al Ayuntamiento de Moraleja más de 100.000 euros en dos años y sorprendentemente se disolvió tras perder Roca las elecciones del 2007. Así también, Manzano acusó a Roca de "no haber superado la derrota, ni la pérdida del estatus de diputada provincial".

El dirigente regional del PP añadió también que al PSOE de Moraleja nunca le han preocupado los problemas de los ciudadanos. "En los últimos meses los concejales del PSOE solo se han dedicado a hacer acto de presencia en los plenos para irse a los pocos minutos y poder así cobrar la dieta de asistencia a plenos". Finalmente, criticó al PSOE por haber presentado una moción de censura valiéndose de un concejal tránsfuga, refiriéndose a David Pérez, que según Manzano, "se presentó por Ipex en el 2007 y luego fue expulsado de este mismo partido". También tuvo palabras de crítica hacia el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por amparar dicha moción e incumplir así el Código de Buenas Prácticas que firmó con el presidente regional del PP, José Antonio Monago, que recoge lealtad en las instituciones públicas y dar prestigio a la clase política.

PONER FIN A LA CRISPACION Por su parte, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres se contestó ayer también que el PP "no puede dar lecciones de buenas prácticas y ética política, porque gobierna con partidos menos votados". La misma ejecutiva, a través de un comunicado, aclaró que la moción de censura "responde al sentido de responsabilidad del PSOE para con los ciudadanos de Moraleja y entiende que la alcaldesa ha crispado la vida política y dividido a los vecinos, por lo que se merecen un gobierno más respetuoso". Finalmente, los socialistas a nivel provincial aseguraron que Manzano, "dice lo que tiene que decir, pero ni la alcaldesa ni el PP pueden erigirse como ejemplo de buenas prácticas y ética en la política tras la sentencia del Tribunal Supremo respecto al asunto del concejal de IPEX.