La polémica está servida en Cuacos a raíz del incendio que el pasado día 9 afectó a cinco casas, "provocando importantes daños en cuatro de ellas y destruyendo una quinta", mientras dejaba "en la calle a una familia", según las apreciaciones del Partido Popular, que acusa al ejecutivo local de no haber actuado con diligencia a la hora de avisar a los equipos de extinción, del mal estado del material del ayuntamiento, "con mangueras tercermundistas", y de "poca delicadeza", al no haber convocado un pleno extraordinario para informar y debatir sobre el tema.

Los populares añaden que apoyan la campaña de recogida de fondos "para la familia que se ha quedado en la calle" y acusan a los ediles del PSOE de haberse subido el sueldo.

Por su parte, el alcalde, Marín Pérez, ha negado en declaraciones a EL PERIODICO cada uno de estos extremos, asegurando que solamente cobra más el concejal "que tenemos liberado". También desmintió que las mangueras estén en mal estado y que se avisara tarde a los bomberos.

Por el contrario, Marín garantizó que "todo funcionó bien" e incluyó dentro de la labor municipal haber puesto de acuerdo a todas las empresas constructoras de Cuacos, "las cuáles han limpiado y apuntalado en dos días las casas afectadas".

El edil acusó al PP de "injuriar", mostrándose partidario de que el dinero obtenido sea para todas las familias afectadas.