La Cofradía de la Virgen de Argeme ha organizado varios actos con motivo de las fiestas de la patrona, la Virgen de Argeme, y que este año contará con destacadas novedades como es la inclusión de exposiciones y novena para niños. El programa se abrirá el sábado 26 de abril, a las 20.30 horas, con el pregón en la catedral con Rubén Máximo García. Asistirá el Obispo de la diócesis, Francisco Cerro, y la presentación del pregonero será a cargo de Modesto Martiño, directivo de la Cofradía. Ese día actuará la Coral Cauriense.

Como novedad se han organizado exposiciones que se inaugurarán el día 29 a las 19.00 horas. Primero se presentará la exposición de Mantos de la Virgen en el museo de la catedral y después la exposición de Fotografías de Momentos Históricos de la Cofradía. Esta será en el museo de la Cárcel Real y contará con la colaboración de Foto Karpint. También se expondrán Maquetas de Monumentos y etnográficas, con obras de Nicolás Acosta.

Por otro lado, el 1 de mayo está prevista la llegada de la Virgen que se trasladará a pie desde el santuario hasta la ciudad.

RECORRIDO La salida tendrá lugar a las 17.30 horas y se prevé que llegue a Coria sobre las 20.00 horas, momento en el que tendrá lugar el recibimiento oficial del Ayuntamiento, en el Camino de la Virgen; del Cabildo y Obispo Diocesano, en la Puerta Nueva; y del Pueblo, en la Santa Iglesia Catedral. Todo ello acompañado con la Banda de Música de Fuente de Cantos.

Por otro lado, del 2 al 10 de mayo se celebrará el solemne novenario y actuarán los grupos: Coral Cauriense, Grupo de Carismáticos y Coro Parroquial de San Ignacio. Una celebración religiosa que se complementará con las tradicionales ofrendas de distintos colectivos. Ya el 11 de mayo llegará otro de los momentos más esperados por los caurienses como es la fiesta de la patrona para lo cual se celebrará la Solemne Eucaristía, Presidida por el Obispo, Francisco Cerro. Después habrá procesión durante la cual actuará la Banda de Música de Fuente de Cantos. Ya el 12 de mayo la imagen de la Virgen regresará al santuario.

Finalmente, desde la Cofradía de la Virgen de Argeme se animó a los caurienses a implicarse en los preparativos para recibir "con alegría e ilusión a la patrona". "Somos muchos los que esperamos estas fechas con cierta impaciencia, recibir a Nuestra Señora es un momento muy especial y emotivo", señalaron desde la directiva por lo que animaron a participar en el recorrido a pie que va desde la ermita hasta la ciudad cauriense. "El camino es largo, pero nuestra Virgen se merece el esfuerzo de acompañarla y de llevarla a hombros", manifestaron.