La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado al Ayuntamiento de Miajadas el primer premio nacional en la categoría de Prevención Familiar del Programa Unas buenas razones para disfrutar educando a tus hijos .

El Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, recogió el premio, que pretende reconocer el trabajo que los distintos ayuntamientos participantes en el programa han venido realizando para prevenir las conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes. Las localidades participantes han sido, además de Miajadas, Zafra, Montehermoso, Campanario y la Mancomunidad de las Villuercas, los Ibores y la Jara.

Al acto de entrega de premios asistieron los alcaldes de Zafra, Miajadas y Berzocana en representación de la mancomunidad, así como el coordinador del programa y miembro del Grupo Interdisciplinar Guía.

El programa está financiado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura dentro del Plan Integral de Drogas y pretende comprender la importancia del papel que desempeña la prevención.