La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su Plan Municipal de Drogodependencias 2017/18, ha convocado el XVI concurso de carteles en contra del consumo de alcohol y el quinto de eslóganes, también sobre la misma temática. Ambos concursos, que van dirigidos a los alumnos de los distintos centros educativos, se enmarcan dentro del programa de actuaciones impulsadas desde el consistorio para la prevención de hábitos no saludables y que tratan de desarrollarse desde un punto de vista lúdico tratando de conseguir en el alumnado una visión crítica sobre el consumo de alcohol en edad temprana.

Respecto a los carteles se premiará al que muestre el mejor dibujo con un mensaje preventivo. Este deberá de reflejar además la frase El alcohol, te resta.

El trabajo se identificará al dorso con el nombre, apellidos, edad, curso y centro escolar en el que está el autor. Se presentará en un folio DIN-A4 y los dibujos deberán de ser elaborados a mano. No valdrán recortes, ni trabajos de ordenador. En lo que se refiere a los eslóganes, se premiará la frase más ingeniosa sobre los peligros del consumo del alcohol en menores.

El plazo de presentación de trabajos para ambos concursos acabará el 23 de enero y el fallo se dará a conocer el 25, día en el que se entregarán los premios.