El colegio de Educación Inicial y Primaria Amando Barbosa de Cabezuela del Valle, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Plasencia, ha obtenido el tercer Premio Escuela Infantil. Experiencias Educativas, en la modalidad de Desarrollo Psicomotriz y Hábitos Saludables, que otorga la Revista Profesional ‘Escuela Infantil’. Es el único colegio extremeño con este galardón.

Un proyecto que llevan varios años desarrollando, con el nombre de Dedos Verdes en Acción les ha valido el premio. Ideado por Monserrat. Sáenz Martel, lleva unido a su persona, tanto a nivel profesional, como personal, la sabidruría de V. Villarino, el ‘abuelo’ de todos los niños del colegio. Juntos han creado un huerto ecológico ‘El eco de la tierra’, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimenticios fomentando el consumo de frutas y verduras.

180 niños han participado en las tareas de preparación del terreno, siembra, cuidados y recolección del huerto, además de la venta y transformación de los frutos en diversos productos alimenticios como mermeladas, que han comercializado entre sus propias familias y vecinos.

Pero este proyecto engloba muchos más, que han ido desarrollando y ejecutarán, con ayuda de familiares, además del propio ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones y terreno para poder llevarlo a cabo.