Guadalupe Cintero Cuadrado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Miajadas, hizo entrega de los premios del II Concurso Recicla-T y del premio encuesta reciclaje 2013, incluidos en la Campaña municipal de Separación y Reciclaje.

En el caso del II Concurso Recicla-T, los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad desarrollaron su ingenio y presentaron proyectos realizados con materiales reciclados.

Algo más de 70 alumnos participaron en el concurso Recicla-T. Bombillas, envases tetrabrick, latas o corchos de botellas fueron algunos de los materiales utilizados para dar forma a trenes, campos de fútbol, juegos de la oca o casitas de muñecas.

Se valoraron tres categorías, según las edades de los alumnos. El objetivo de este concurso es la sensibilización de los más pequeños sobre la utilidad de los residuos, mediante su reutilización y reciclaje, así como completar de forma práctica los contenidos. Los alumnos de los diferentes niveles educativos debían crear un objeto de material reciclado con la condición de que debía tener alguna utilidad.

Los premios estaban formados por un portabocadillos, una sesión de cine con palomitas además de un abono para la piscina climatizada en el caso de los primeros premios y de un juego de la oca del reciclaje para los segundos.

La ganadora del premio a la encuesta reciclaje 2013 fue M Isabel Bravo González, que recibió un cubo de reciclaje selectivo de tres unidades entregado por Guadalupe Cintero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Miajadas.